Seleccionar página

Por un Valle Más Verde y la sostenibilidad de los recursos naturales en el departamento, este fin de semana se llevaron a cabo las jornadas de siembra de 1.550 árboles nativos del bosque seco tropical, en predios de interés hídrico en los municipios de Pradera, Dagua y Vijes. De esta manera se aporta a la restauración y conservación de las cuencas hidrográficas prioritarias de los ríos Guabas, Dagua y Vijes.

“Estas acciones hacen parte de una campaña conjunta entre la Gobernación del Valle del Cauca, la CVC, Inciva, UESVALLE, las alcaldías municipales y la sociedad civil, bajo la articulación del Consejo Departamental de Política en Ambiente y Recursos Hídricos (CODEPARH), con el lema ‘Por un Valle Más Verde’”, expresó Diego Victoria Mejía, coordinador técnico del CODEPARH, al recordar que las actividades hacen parte de la meta regional de sembrar 8 millones de árboles al 2023, en todo el Valle del Cauca.

En este sentido Justino Sinisterra, alcalde de Pradera, aseguró que “esta importante jornada es el comienzo de muchas más. Estamos muy comprometidos con el objetivo del Gobierno nacional y departamental de superar las metas de siembra porque nuestro Valle del Cauca lo necesita y tenemos un compromiso con la recuperación de la cuenca del río Bolo”.

Así mismo, la comunidad vijeña también se pronunció. “Hoy estamos acompañando esta campaña de vida, Vijes vuelve a soñar con el retorno del líquido vital y encuentra el camino de regreso a tener recuperadas sus fuentes hídricas, gracias a la señora Gobernadora por esta iniciativa en nuestro territorio”, dijo Édgar Ceballos, habitante de este municipio.

 

Finalmente, Diego Victoria resaltó que la próxima jornada se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre en el Ecoparque del Río Pance con la siembra de 1.000 árboles