Seleccionar página

En rueda de prensa, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció la continuidad en las obras del estadio Pascual Guerrero, que comprenden la renovación de la estructura y el acondicionamiento de 46 nuevos espacios para el emprendimiento.

“Desde su concepción el Pascual se desarrolló como un proyecto de fases y nos da gusto anunciar que hoy abrimos la licitación de la segunda etapa. Será una fase modular de un proyecto que viene de larga data”, explicó el mandatario de los caleños.

Con la convicción de consolidar un centro de negocios en torno al deporte, que genere utilidades durante todo el año y sea un foco importante de empleo, Ospina señaló que la renovación se hará con el objetivo de dinamizar la economía.

“Lo ideal es que el estadio funcione todos los días, de forma sistemática y de aprovechamiento integral. Gracias a su posición geográfica queremos que se convierta, en un corto periodo de tiempo, en referente de negocios para América Latina”, señaló.
El mandatario también aseguró que los recursos destinados para este proyecto (alrededor de $12000 millones) no saldrán del empréstito, dejando claro que los futuros arrendamientos de los nuevos espacios se utilizarán para el mantenimiento del escenario deportivo.

“La pregunta que habría que hacer es: ¿por qué no terminaron el estadio antes? Y va a quedar en el resorte de cada autoridad pública, porque en la primera fase no hubo sobrecostos. Diez años de investigaciones de todos los órganos de control así lo han determinado”, sentenció Jorge Iván Ospina.