Seleccionar página

Un tramo de 1.5 kilómetros, de los 8.5 kilómetros que faltan para terminar la doble Calzada Buga-Buenaventura, espera entregar el Instituto Nacional de Vías antes del primer trimestre del 2021, según anunció el director nacional, Juan Esteban Gil, luego de un recorrido de inspección de la obra.

“Estamos a 14 kilómetros del sector de Loboguerrero en el kilómetro 77 de la vía, en donde ya se ha hecho toda la remoción del material de excavación. De esta misma forma vamos a intervenir 4.5 kilómetros en este año para que en el primer trimestre de 2021 empecemos a entregar tramos de la vía”, señaló Juan Esteban Gil.

El director Nacional de Invías explicó que la entrega por tramos permitirá que la doble calzada sea más segura para los conductores. «Poniendo pequeños tramos al servicio generamos zonas para adelantar, dando seguridad en la transitabilidad del corredor», añadió.

El cronograma de construcción espera que en el segundo semestre del 2021 se entregue la totalidad de la obra. “Según el cronograma que ha entregado el contratista y el interventor se espera que los 8.5 kilómetros se entreguen antes de que termine el año, contribuyendo de esta manera para que los 7.900 vehículos que transitan diariamente por este corredor tengan una mejor conectividad”, señaló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.