Seleccionar página

Con $135 millones en ventas cerradas y $260 millones en ventas futuras, culminó la primera Rueda de Negocios ‘Corazón del Campo’.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, luego de una intensa y productiva jornada de conexión comercial agrícola, donde más de 800 familias productoras rurales fueron beneficiadas.

“Cada familia vendió en promedio un millón, según los datos estadísticos que nos arroja la rueda de negocios. También 60 productores tuvieron acercamiento directo con el Banco Agrario, para educación financiera y la planificación de las siembras para futuras negociaciones”, detalló el funcionario.

Durante la jornada, más de 100 empresarios rurales participaron de las cuatro sesiones comerciales, donde exhibieron productos orgánicos de alta calidad entre hortalizas, verduras, mieles, carnes blancas y flores.

Para Liliana Pardo Rojas, madre emprendedora que cultiva y vende hortalizas y dulces tradicionales en el corregimiento La Leonera, este espacio es la oportunidad para que los restaurantes conozcan y compren sus productos. “Desde hace dos años, 10 madres cabeza de hogar nos unimos para asegurar la alimentación de nuestra comunidad y de al menos 50 niños del sector. Sin embargo, nos dimos cuenta que también podíamos impactar a otras familias con una alimentación sana y por eso estamos aquí promoviendo nuestros alimentos”, contó.
A la rueda de negocios se unieron 60 empresas del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafés), que a lo largo del día conocieron y cerraron acuerdos de venta con los diferentes empresarios rurales. Entre los restaurantes invitados estuvieron Café Macondo, K-Listo, Rancho de Jonás, Sushi Green, Chacalacas, Tratotorina, Pacífico Restaurante, Ladivina Restaurante, Simon Parrilla, Fritanga J y J, Hoi Am Cocina Vietnamita, La Cabañita de Jhon’s y Neblinas, entre otras.

Este importante evento, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, comenzó sobre las 9:00 a.m. en el Club del Departamento y contó con la presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, quien aseguró que los programas del Gobierno Nacional impactan a 206 mil productores y en el Valle del Cauca a más de 2300 campesinos y empresarios agrícolas.