Seleccionar página

Tras el caso registrado en el Edificio Vida, donde una mujer falleció en circunstancias que aún son materia de investigación, la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, llegó hasta el lugar en compañía del equipo de inspección y vigilancia de la institución rectora en salud para revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad del sitio.

Desde diciembre de 2019 el equipo del organismo ha acompañado a la administración del edificio con visitas técnicas en las que se han realizado recomendaciones para evitar situaciones lamentables como la registrada el día de hoy (09.11.2020). La visita evidencia que hay algunos sitios de la construcción con oportunidades de mejora en cuanto a la prevención del riesgo y las barreras físicas son las más efectivas en edificaciones en las que las personas puedan lanzarse al vacío.

“Estamos a la espera del informe final, el cual emitirá la administración del edificio y claramente debemos revisar si se ha cumplido con las oportunidades de mejora que han quedado plasmadas en las visitas realizadas en meses anteriores”, expresó la encargada de la cartera de salud.

La Secretaría de Salud Pública de Cali tiene dispuesta la línea de atención 106,  que cuenta con profesionales especializados, así como la línea de WhatsApp 316-245-8423 en la que los ciudadanos pueden comunicarse para recibir atención u orientación en temas relacionados con la salud mental.