Seleccionar página

Cómo positiva calificaron los habitantes de la comuna 13 de Santiago de Cali, la Mesa de Movilidad realizada por el titular de la cartera William Mauricio Vallejo Caicedo, su equipo de trabajo y la comunidad de ese sector. Durante la reunión los funcionarios escucharon las solicitudes centradas en la instalación de reductores de velocidad y operativos en vía.

Los habitantes destacaron la importancia de estos espacios para fortalecer la comunicación entre la Administración local y los ciudadanos, “realmente esos procesos son muy importantes ya que la comunidad se siente más cercana a los funcionarios y puedan contarles a ellos las problemáticas que se presentan en las comunas” señaló Julieth Andrea Benavidez, edil de la comuna 13.

Esta comunidad presentó 10 peticiones centradas en la instalación de reductores de velocidad, señalización vial, vehículos mal estacionados sobre zonas peatonales.

“Hemos atendido la presentación elaborada por la comunidad, a partir de 10 puntos que dan como prioritarios para que nosotros programemos la evaluación técnica de las solicitudes o la programación de los operativos, dependiendo de la necesidad, y posteriormente visitaremos nuevamente la comuna, de acuerdo con la programación de estos encuentros, establecida para 2020, para cumplir con sus requerimientos”, resaltó el funcionario Vallejo Caicedo.

En el primer semestre de 2020, la subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial demarcó 1.736 metros cuadrados sobre la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 25 a la 28D. Además del cambio y programación de los equipos semafóricos, al igual que el mantenimiento de los dispositivos luminosos de los semáforos, con el objetivo de garantizar mejores servicios a los diferentes actores viales de la comuna 13.