Seleccionar página

Con el interés de afianzar la cooperación internacional, la Gobernación del Valle del Cauca realizó una reunión con el recién posesionado embajador de los Países Bajos, Ernst Noorman, para impulsar proyectos de intercambio de conocimientos, experiencias y la exposición de iniciativas de desarrollo productivo para el departamento.

“Tenemos una cooperación económica bastante fuerte con el Valle del Cauca, hay empresas holandesas que trabajan aquí, visitamos varias de ellas, y estamos en el proceso de cooperación. También estamos interesados en el proceso de Paz con los derechos humanos que es un reto para el país y este departamento”, dijo el embajador Ernst Noorman.

María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle, aseguró que la reunión fue productiva para los intereses del departamento y dijo que, “estuvimos dialogando acerca de la inversión holandesa existente en el Valle del Cauca, la posibilidad de llevar nuestros productos para exportarlos a los Países Bajos. También todo lo que ellos pueden aportar y trabajar aquí. Hay una agenda de derechos humanos y migración, fue una visita muy productiva de inicio de conversaciones”.

Este encuentro con la delegación europea busca impulsar también la internacionalización del Valle del Cauca y sus ventajas competitivas.

“Ellos nos comunicaron que están muy interesados en hacer inversiones para la economía circular, entonces puede existir la posibilidad de tener convocatorias de emprendimiento para apoyar unidades productivas. Así mismo, hablamos de un programa de transferencia de conocimientos para que los empresarios mejoren sus capacidades y reciban las buenas prácticas del Gobierno holandés”, expresó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.