Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca a través del Departamento Jurídico anunció que acatará el fallo del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y de Competencia Múltiple del Circuito de Cali, respecto a una acción de tutela que ordena el retiro de imágenes con simbología religiosa, ubicadas en el primer piso y el sótano del Palacio de San Francisco.

“Somos respetuosos de las decisiones judiciales y vamos a dar cumplimiento a lo ordenado por el juez. Es importante expresar que esto viene de muchos años anteriores, ha sido una iniciativa de los mismos funcionarios que han solicitado un espacio de reflexión para profesar su fe”, dijo Lía Patricia Pérez Carmona, directora del Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca.

De acuerdo con la funcionaria, el sitio donde están las imágenes permanecerá libre y “quedará como espacio de reflexión para que sea abierto a todas las personas que lo puedan utilizar y profesen la fe que tiene cada uno y su culto en específico”.

Funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca, que asistían a estos espacios, expresaron que concurrían de manera autónoma en sus tiempos libres.

“Era un lugar que teníamos para tener un encuentro con Dios, a nosotros nadie nos obligaba asistir”, dijo Martha Lucía Salamanca, funcionaria. Por su parte, Estefany Abdul Hadi Guerrero, aseguró que es “muy triste porque era un lugar donde simplemente iba hablar con Dios de manera voluntaria y existía como sitio de esparcimiento de nosotros como funcionarios”.