Seleccionar página

Las Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle que recorren el departamento para verificar en terreno el avance de las obras de infraestructura deportiva y recreativa que ejecuta la Gobernación del Valle del Cauca, llegaron al corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, para compartir con la comunidad el desarrollo del proyecto de adecuación de una cancha de fútbol en grama natural.

Esta obra con un gran impacto deportivo y social además de la cancha comprende un sistema de drenaje, sistema eléctrico y de iluminación, andenes de circulación, pantallas de protección, pozo profundo, sistema de riego y dotación de porterías y líneas de demarcación.

Los profesionales de Indervalle encontraron una comunidad a la expectativa de una mejor calidad de vida con la ocupación del tiempo libre. “Hay una gran expectativa desde hace muchos años de tener la adecuación de la cancha para que los jóvenes puedan hacer deporte. Ahora podremos practicar deportes incluso en la noche porque tendremos una iluminación adecuada”, afirmó Jesús Escobar Martínez, habitante del corregimiento de Aguaclara.

Esta obra de infraestructura deportiva, que tiene una inversión de más de $1.300 millones, fortalece la apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán por la reactivación económica. Con su ejecución se han generado 55 empleos directos e indirectos y lo más importante se beneficiarán 250.127 habitantes Tuluá.

De esta manera, desde la gerencia de Indervalle, a cargo de Carlos Felipe López, con la directriz de la Gobernadora, se apuesta a generar espacios de participación ciudadana para responder con acciones, programas y proyectos a sus necesidades, lograr su empoderamiento y garantizar que cuenten con escenarios óptimos para promover las actividades deportivas, recreativas y los hábitos de vida saludable con obras de infraestructura deportiva y recreativa.