Seleccionar página

Hoy (07/11/2020) el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina inició el recorrido ‘Camina San Antonio’, una propuesta que invita a la ciudadanía caleña a disfrutar del centro histórico y cultural de la ciudad de una manera armónica, con movilidad peatonal donde se pueden redescubrir lugares emblemáticos.

La caminata contó con una variada programación durante todo el día y una ruta compuesta por 18 puntos turísticos, en los cuales se presentaron diferentes actividades, destacándose el mercado orgánico de la Plazoleta de Las Macetas, muestras gastronómicas, artesanales y tradicionales, activación para niños y espacio canino, entre otros.

Los habitantes de ese sector destacaron esta actividad como positiva porque desde hace algunos años el sector se ha vuelto intransitable por la gran cantidad de vehículos y motocicletas de caleños y caleñas que vienen a este sector en sus vehículos particulares.  “Para nosotros, los residentes del barrio, es bastante difícil incluso acceder a nuestras viviendas por el alto tráfico de motocicletas y carros. Esta iniciativa es un bonito ejercicio para que se disfrute del barrio” expresó Jenny Cárdenas, habitante del sector.

Para Lina Londoño, residente del barrio San Antonio manifestó que, en los últimos años el barrio ha desmejorado, estos eventos son esperanzadores, “espero que con estos eventos el barrio se componga, porque la gente se va entusiasmando, yo he visto que está aquí el servicio de ladera, el hospital Cañaveralejo, tantas entidades de la Alcaldía que son muy importantes”.

Como una iniciativa muy interesante, que permite recuperar el espacio público, reconocer barrios tan importantes, con valor histórico y ambiental como San Antonio, fue calificada la invitación del alcalde, para el concejal del Partido Verde Terry Hurtado.

Entre tanto, Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal aseguró: “Cali es una ciudad donde el 18 % de la gente que tiene vehículo particular utiliza el 83 % del espacio; queremos demostrar que sí es posible vivir el espacio, llegar a los negocios, llegar a sus trabajos de otra manera distinta al carro particular”.