Seleccionar página

Un edificio de aulas que podrá alojar simultáneamente a 1.500 estudiantes en el campus de Meléndez y una cafetería de dos niveles con capacidad para 320 personas en el campus de San Fernando, son las más recientes apuestas en materia de infraestructura que el equipo directivo de la Universidad del Valle presentó ante el Consejo Superior.

“En primer lugar, se trata de una apuesta que le permitirá contar a la Ciudadela Universitaria de Meléndez con 22 nuevos salones alojados en un edificio inteligente de cinco niveles, el cual podrá albergar en un día a más de 5.000 estudiantes. A través de este proyecto se pretende fortalecer la oferta académica de alta calidad, considerando que se proyecta como un edificio inteligente con tecnología de vanguardia”, aseguró el rector Édgar Varela Barrios.

La estructuración de este proyecto para el campus de Meléndez se desarrollará en el entorno BIM (Building Information Modeling) y contará con el acompañamiento de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.

En ese mismo sentido, San Fernando dispondrá de una cafetería de dos niveles diseñada bajo un innovador concepto arquitectónico y paisajístico que involucra al nutrido aspecto arbóreo del campus. “Esta cafetería contará con 320 puestos en donde, además de comer, los estudiantes, profesores, funcionarios, trabajadores y visitantes podrán conectarse a internet y disponer de un amplio espacio para estudiar”, explicó el Rector.

Las obras de la sede de San Fernando incorporan espacios para la práctica de deportes de combate tales como judo y taekwondo, además de otras disciplinas entre las que se encuentran ajedrez, danza, yoga, tenis de mesa, un área para restaurante con capacidad para 126 personas, duchas y vestidores, ascensor y espacio para mantenimientos, cancha para la práctica de ‘Fútbol 5’ con una tribuna y una placa para las prácticas de voleibol.