Seleccionar página

Como una exitosa jornada calificó el secretario de Gobierno, Jesús Darío González, las inscripciones que los caleños realizaron de sus Iniciativas para ‘Guardar la Vida’ en los territorios. En total fueron 524 las propuestas recibidas, de las cuales 26 se realizaron de manera presencial y 498 quedaron reportadas a la hora del cierre por vía digital.

“Este es un primer piloto y las iniciativas que por alguna razón no podamos acompañar, las invitamos a que se conecten con la red de ‘Guardianes de Vida’, para que sigamos trabajando y fortalezcamos a través del Congreso de Guardianes de Vida (en diciembre) un proceso movilizador de iniciativas solidarias y colaborativas por Cali”, expresó el funcionario.

A partir de este momento continúa la ardua tarea de evaluar y ponderar las más incluyentes, innovadoras y pertinentes iniciativas. “Cali está llena de calidad e innovación, nuestro valor creativo es muy importante como sociedad y agradecemos a los que apuestan por la vida en los territorios”, matizó el Secretario de Gobierno Distrital.

Durante el mes de noviembre, 170 iniciativas serán seleccionadas para apoyar y acompañar en su ejecución por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali y en coordinación con todos los organismos desde sus campos misionales.

Entre las temáticas de iniciativas que más abundan se cuentan las huertas comunitarias, las relacionadas con el espacio público, aquellas concernientes al deporte y ollas comunitarias. Asimismo, hubo varias relacionadas con gestos por la paz, construcción de convivencia sana y nuevas ciudadanías. La última que se radicó es la de una emisora comunitaria digital que busca promover la buena disposición de residuos.

Se espera que el próximo 12 de noviembre de 2020, la Alcaldía de Santiago de Cali haga públicos los resultados de esta convocatoria.