Seleccionar página

Doscientos estudiantes y 30 docentes de la institución educativa ‘Pedro Vicente Abadía’ en el corregimiento de Santa Rosa de Guacarí, agradecieron los beneficios que trae para la comunidad educativa la planta potabilizadora de agua que fue priorizada por la Gobernación del Valle del Cauca a través del Plan Departamental de Agua (PDA).

La planta que hoy hace parte de las instalaciones de la institución educativa permite proporcionar mejoras en la salubridad y brindar agua apta para consumo humano, dijo Miguel Zuluaga, director técnico del PDA.

“La entrega que estamos haciendo en el día de hoy es un compromiso que se venía desarrollando desde la administración de la exgobernadora Dilian Francisca Toro Torres y que nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, le ha dado continuidad en aras de garantizar a nuestra comunidad educativa una mejor calidad de vida. Esta planta cuenta con la capacidad de proporcionar 2.0 litros de agua por segundo y cumple con todas los requerimientos y condiciones para el consumo”, puntualizó Miguel Zuluaga.

Por su parte, el alcalde de Guacarí, Oscar Hernán Sanclemente, resaltó la importancia que representan estas acciones para su localidad. “Hoy nos sentimos agradecidos con el Gobierno departamental por la contribución que hace para nuestros estudiantes y profesores, otorgándoles una planta con la cual podremos disminuir los índices de insalubridad por falta de agua apta para consumo humano. Agradecemos a la gobernadora Clara Luz Roldan por su compromiso y a la doctora Dilian Francisca Toro, por velar siempre por el interés de los vallecaucanos y los guacariceños”, expresó, Sanclemente.

Esta entrega está acompañada de un proceso lúdico pedagógico, que tiende a crear conciencia frente al cuidado y uso eficiente del agua.

Vallecaucana de Aguas continuará trabajando para que iniciativas como estas sean replicadas en diversas zonas rurales de la región con el objetivo de mejorar el sector de agua potable y saneamiento básico y así brindar a sus habitantes agua con calidad.

Comentarios Facebook