Seleccionar página

El Instituto Departamental de Bellas Artes, institución universitaria, ganó la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), con recursos por $1.000 millones, que le permitirán invertir en tecnología.

Esta convocatoria se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y de investigación de las instituciones de educación superior públicas, en la cual participaron 44 instituciones técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias de todo el país.

La institución universitaria presentó un proyecto para el fortalecimiento técnico y tecnológico de la investigación en el área musical. “Esto nos va a proporcionar los recursos que permitirán adecuar espacios para la música específica del Pacífico, en los procesos de formación que realizamos con nuestros estudiantes”, dijo Ramón Daniel Espinosa, rector de Bellas Artes.

Los recursos serán invertidos en los próximos doce meses en la adquisición de equipos tecnológicos para el diseño escénico, post producción audiovisual, iluminación y sonido de los procesos de investigación creación y adecuación del Laboratorio de Música Tradicional en el Conservatorio ‘Antonio María Valencia’. De igual forma, en la adquisición de las herramientas tecnológicas que permitan almacenar, procesar, analizar, cualificar información y divulgar los resultados en línea de los procesos de investigación y creación en el Instituto de Bellas Artes.

“Esta inversión es muy importante para el proceso y los desarrollos de las investigaciones que realiza la institución a nivel local, departamental y en el ámbito nacional. Estos recursos vienen a fomentar enormemente los procesos investigativos al interior de la institución en donde la gran beneficiada es la comunidad académica”, concluyó el Rector.

Comentarios Facebook