Seleccionar página

Durante un acto que se realizó en el Concejo de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina recibió cuatro predios por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, donde se construirán proyectos de vivienda de interés social.

“Nuestra ciudad está bendecida en recibir estos predios y aplaude la labor de la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, que ha precipitado esta gestión, para que podamos reactivar la economía del territorio aplicando los recursos del empréstito, que amablemente este Concejo en mayoría aprobó”, expresó el mandatario local.

Los inmuebles, que en el pasado estuvieron en manos de narcotraficantes, fueron cedidos a título gratuito y permitirán el desarrollo de cerca de 11000 unidades habitacionales. Estos se encuentran ubicados en el sur de Cali, en la calle 6 oeste con carrera 24; la carrera 44 con calle 9C y en la calle 2B entre carreras 65 y 66.

“En cada uno de estos predios desarrollaremos vivienda, que con los subsidios nacional, distrital y el de la tierra, será asequible para los estratos medios y bajos de la ciudad de Cali”, explicó Ospina.

El Alcalde destacó que la Ley de Presupuesto General de la Nación para el 2021, posibilita que predios extintos y no extintos puedan ser orientados a diversos desarrollos. “Renovación urbana, cumplimiento de derechos, vivienda, seguridad, entre otros muchos objetivos, lo que hará que nuestra ciudad se incorpore en un verdadero proceso de activación económica, porque predios de muchísima importancia van a formar parte de ese paquete”, detalló el burgomaestre.

Con respecto al predio del antiguo Club San Fernando y los ubicados al frente de Cosmocentro, donde se desarrollarán un parque tecnológico y otro ambiental, el jefe distrital explicó que están en proceso de cruce de cuentas con la SAE para disponer de estos.

“Durante todo el primer semestre de 2021 se harán diseños de los proyectos que pretendemos adelantar. Ya teniendo la tierra se hace levantamiento topográfico, los estudios de suelo y los diseños arquitectónicos y estructurales de los proyectos que desarrollaremos en estos predios, con cargo al empréstito que tiene hoy al ciudad”, precisó Jorge Iván Ospina.

La Sociedad de Activos Especiales, que administra los bienes incautados al narcotráfico, cuenta con más de 5000 inmuebles en Cali, donde se evalúa el desarrollo de otros proyectos.

“Con el Alcalde se trazó una hoja de ruta. Ya le pasamos una base de datos y estamos haciendo mesas de trabajo con la Secretaría de Vivienda para poder concluir proyectos que generen empleo y reactivación de la economía en Cali”, puntualizó Samir Angarita, vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE.

Comentarios Facebook