Seleccionar página

En el marco de una visita diplomática, Ernst Noorman, embajador de los Países Bajos en Colombia, asistió a la capital del Valle del Cauca para presentar sus credenciales ante la administración del alcalde Jorge Iván Ospina y dar a conocer su disposición de continuar apoyando iniciativas de desarrollo sostenible y la consolidación de los Acuerdos de Paz en el territorio.

Noorman, quien señala que Cali es la primera ciudad colombiana que visita, después de Bogotá, afirma que es muy importante venir para aprender de los retos del municipio y el departamento. “Ya existe bastante trabajo entre los gobiernos y queremos aportar en el desarrollo sostenible en la ciudad, movilidad verde, agua y agricultura”, expresó.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Jesús Darío González, presentó el Plan de Desarrollo 2020-2023. “Ya hay una historia de cooperación con el reino de los Países Bajos en torno a asuntos como los riesgos en el oriente de la ciudad y la recuperación del río Cauca, lo cual enriquece nuestra agenda de sostenibilidad en beneficio de la protección de ecosistemas”, destacó.

Asimismo, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, considera fundamental el trabajo conjunto con la nación europea. “Es un país donante a los acuerdos de paz, lo que significa que nos apoyan política y económicamente y continuarán haciéndolo”, concluyó el funcionario.