Seleccionar página

A fin de evitar que se aumenten los casos de covid-19 en esta capital, el Gobierno Distrital insiste en el llamado a los ciudadanos para que eviten aglomeraciones, fiestas y reuniones como las que se quisieron realizar el pasado fin de semana y que fueron intervenidas por las autoridades de seguridad y policía.

Se indicó desde la administración caleña que la indisciplina social podría aumentar los índices de contagio del coronavirus, toda vez que la cifra de prevalencia alcanza el 3.8%, es decir que la susceptibilidad a contagiarse es más elevada dentro de la población.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Ágredo, señaló que aglomeraciones como encuentros sociales, familiares en fiestas, reuniones y compras generarán alto riesgo de contagio. “Cada vez que se generen estas situaciones se aumentará el contacto físico y, por ende, es factible la velocidad de transmisión del virus”, explicó.

Asimismo, la Secretaria precisó que en el momento no se puede hablar de rebrote en la ciudad, pues aunque aumentó el número de casos notificados, los datos se muestran estables.

Con referencia al contagio, Torres Ágredo indicó que se está en unos 600 casos positivos, notificados diariamente. Anotó que la ciudad está por el orden de los 450, de ahí los llamados de atención y prevención a la comunidad, máxime que se avecina la temporada de fin de año.

La titular de Salud Pública aclaró que se podría hablar de rebrote dependiendo del comportamiento ciudadano, por tanto es fundamental asumir responsablemente las normas y los protocolos de bioseguridad en todo momento, evitando los contactos físicos y aglomeraciones. De ello dependen los buenos o malos resultados.

Finalmente se estableció que Cali muestra una ocupación de camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) del 56%, cuando estaba en el orden del 50%.