Seleccionar página

Ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali fue presentada la ejecución presupuestal de la Secretaría de Salud Pública, con corte a septiembre del presente año y proyección al año 2021.

La autoridad sanitaria presentó una ejecución del 82% de su presupuesto, gestión reconocida por los cabildantes; como lo indicaron los concejales durante la exposición de la secretaria, Miyerlandi Torres Agredo.

En plenaria se tocaron temas de contratación como los referentes a salud mental, dengue, violencia de género entre otros. La labor desempeñada en el manejo de la pandemia y demás temas de salud pública, también fueron destacados por los concejales, los cuales argumentan que el excelente trabajo realizado por esta cartera se ve reflejado en la buena imagen de la administración municipal.

“La secretaría ha sacado la cara por temas de pandemia y ha puesto en alto el nombre de esta Administración”, afirmó el concejal Fabio Arroyabe.

“Cali necesita seguir implementando el modelo de atención a la comunidad ‘Cali Virtual, 24 horas para ti’, el cual fue galardonado por la presidencia  de la República con la mención de honor en el Premio de Alta Gerencia 2020, por lo que para el presupuesto del año 2021 tendremos en la cuenta una central de comunicación, administrada por la Secretaría de Salud y siempre conectada  con los usuarios”, puntualizó la titular de la cartera.

El mensaje final en la sesión del Concejo, fue que seguimos en pandemia y la Secretaría de Salud seguirá trabajando por el bienestar de la comunidad, recalcando el llamado a no bajar la guardia entre los habitantes.