Seleccionar página

Gracias a la gestión del secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, el Ministerio de Educación Nacional programó la visita de un representante del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, FFIE, a las instituciones educativas afectadas por la suspensión de las obras desde el año pasado. El propósito: reafirmar el compromiso de reiniciar y/o finalizar la construcción de los proyectos.

Por esa razón, Carolina Camargo, coordinadora regional del Fondo, visitó la Institución Educativa Antonio José Camacho, sede República de Perú, donde en el momento de la suspensión se alcanzaba el 93% de avance.

A la reunión asistieron directivos docentes, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes exigieron seriedad en el compromiso manifestado por Camargo y ratificado por la nueva firma constructora contratada por el Fondo, Unión Temporal GMP, de entregar la obra finalizada en el mes de febrero de 2021.

El rector de la institución, José Mauricio Arroyo, recibió y catalogó como esperanzador el compromiso del FFIE y del nuevo contratista. No obstante, manifestó su preocupación porque asegura que la edificación presenta serios deterioros a causa del abandono. En ese sentido, solicitó hacer una revisión detallada para que se puedan corregir las averías.

La comunidad educativa, entre ellos docentes, padres de familia, miembros de la Junta de Acción Comunal de los barrios Bretaña y Guayaquil, coincide en que esta construcción resultó ser un proceso desgastante y doloroso para todos. Frente a ello, Rodolfo Montana Martínez, gerente de Proyectos y Operaciones de la Unión Temporal GMP, pidió un voto de confianza, asegurando que se entregará en la fecha prevista.