Seleccionar página

Con actividades lúdicas, educación sanitaria y caravanas de prevención y eliminación de criaderos, avanza la ‘Semana de acción contra el mosquito transmisor del dengue’ en municipios como Candelaria, Jamundí, Vijes, Palmira, Pradera, Florida, Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Dagua, Buga y Yumbo.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría Departamental de Salud y la UESVALLE, estamos uniendo esfuerzos con las administraciones municipales y las secretarías locales de salud, para combatir el zancudo Aedes Aegypti y disminuir el riesgo de contagio del virus dengue en la población vallecaucana”, expresó Diego Victoria Mejía, director General de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle.

Como parte de la agenda se realizó el Taller virtual ‘Aedes Aegypti: riesgos, consecuencias y soluciones’, dirigido a los niños, niñas y adolescentes, que son multiplicadores en sus familias de las acciones de prevención del zancudo transmisor del dengue en las viviendas. La actividad se llevó a cabo con estudiantes de las instituciones educativas de Jamundí, El Cerrito, Tuluá y Trujillo.

Estos talleres se extenderán a los municipios de Guacarí, Cartago, Dagua, Candelaria, Ginebra, El Cerrito, Tuluá, Cartago, La Unión, La Victoria y Roldanillo.

A estas acciones se suma las visitas a cerca de 4.000 viviendas en 22 municipios para realizar educación sanitaria con énfasis en el lavado de tanques de agua, por ser uno de los mayores focos de criaderos del zancudo transmisor del dengue. “La prevención empieza en casa e invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa identificando y destruyendo los depósitos de agua, principales focos de reproducción del zancudo en las viviendas”, dijo el Director de la UESVALLE.

Cabe resaltar que al inicio de ésta jornada también se realizó fumigación con equipo pesado en 4.700 viviendas de sectores priorizados en los municipios de Riofrío y Florida, y se inspeccionaron 5.000 sumideros en vía pública en los municipios de Pradera, Palmira, Guacarí, Ginebra, Florida, El Cerrito, Zarzal y Buga.

La ‘Semana de acción contra el mosquito transmisor del dengue’ se adelantará hasta el 30 de octubre en zonas urbanas y rurales de 40 municipios del departamento.

Comentarios Facebook