Seleccionar página

Historias, olores, sabores y variedad de ‘Frutos de mi Vereda’ se mezclaron el primer día de las ‘Tiendas Campesinas’ instaladas en el Puente Ortiz, cerca al Bulevar del Río, donde campesinos de la zona rural de Cali ofrecieron sus productos a los habitantes de la zona urbana, en una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Para nosotros, como Administración Distrital de Cali, es motivo de satisfacción facilitar la llegada de nuestros campesinos con sus productos, directamente y sin intermediarios a la población urbana. Es una iniciativa que busca estimular la producción de los campesinos, pero además reactivar la economía en la zona rural que también se ha visto afectada por la pandemia”, manifestó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Desde tempranas horas de la mañana del jueves (29.10.2020) llegaron 20 familias para ofrecer frutas, verduras, hortalizas frescas, hierbas aromáticas, conservas, huevos, café, miel, derivados y arepas, entre otros, producidos bajo técnicas amigables con el medio ambiente y sin el uso de químicos.

Proveniente de la zona rural de Cali, José Óscar Jiménez Román es uno de los participantes en ‘Frutos de mi Vereda’ con la producción y venta de arepas saludables. Él considera que se requiere de este tipo de iniciativas para que el campo siga viviendo y produciendo más frutos cosechados en tierra buena.

“Agradecemos a la Alcaldía por estas iniciativas y esperamos que la sigan reproduciendo y compartiendo, que nos sigan invitando y que también la difundan entre el público para que haya una participación bien especial por parte de los caleños. Es una herramienta muy adecuada ya que permite visibilizar emprendimientos de personas que estamos preocupados por compartir alimentos saludables, productos que pueden ayudar a tener una calidad de vida mejor”, expresó don José Óscar, quien junto a su esposa ofreció arepas preparadas con maíz, semillas de chía, quínoa, coco, mantequilla clarificada, sal rosada del Himalaya y agua de manantial purificada.
El Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo reiteró la invitación para que “caleños y caleñas acompañemos y le compremos a nuestros campesinos sus productos frescos y cultivados de manera natural y amigable con el medio ambiente; los esperamos en el Puente Ortiz”.

‘Frutos de mi Vereda’ continuará el viernes (30.10.2020), de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., cuando 20 nuevos campesinos y sus familias lleguen cargados de frutas, verduras y hortalizas frescas a la mesa de miles de caleños que gustan consumir productos saludables y a precios bajos.