Seleccionar página

Jorge Iván Ospina Gómez continúa siendo uno de los alcaldes con mejor imagen, de acuerdo con la firma Cifras y Conceptos que lo ubica con un 68%.

Según esta firma encuestadora, los mandatarios mejor calificados del país son Jaime Pumarejo de Barranquilla con un 86% y Virna Johnson de Santa Marta con 84%. También aparecen con buen registro los mandatarios de Bogotá, Claudia López quien logró un 77%, y Felipe Harman de Villavicencio con un 70%.

Como se recordará, el jefe del Gobierno Distrital de Cali ha alcanzado importantes registros de favorabilidad en su imagen y desempeño en varias encuestas, como sucedió recientemente con la firma Datexco, que en este ejercicio estadístico para la W Radio evidenció un 76% de credibilidad en su labor al frente de la capital vallecaucana.

En el marco de ese trabajo por una ‘Cali Unida por la Vida’ y en medio de la pandemia por covid-19, el médico Ospina logró que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregara varios predios para el desarrollo de proyectos de vivienda y economía naranja; y ha firmado más de 40 pactos para reactivar los renglones económicos de la urbe.

Asimismo y en un trabajo conjunto con la Gobernación del Valle y la Embajada de Francia, el mandatario procura poner en marcha el proyecto Tren de Cercanías, con el que también se beneficiarán varias municipalidades circunvecinas. A lo anterior se suma la culminación de varias obras de infraestructura y la aprobación del Plan de Desarrollo por parte del Concejo Municipal, que contiene varios proyectos movilizadores de gran impacto para la capital vallecaucana.