Seleccionar página

‘Corazón Contento’ es la nueva marca que identifica a los 441 comedores comunitarios ubicados en 21 comunas y 13 corregimientos de Santiago de Cali, que responden a la gestión del programa ‘Lucha contra el Hambre’ de la Secretaría de Bienestar Social.

“Lo que hemos hecho hoy es redoblar nuestros esfuerzos en esta estrategia y firmar este pacto por la vida para suplir y solventar el hambre”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Durante el relanzamiento, los gestores y gestoras asistentes tuvieron la oportunidad de expresar las experiencias que han tenido con sus comedores comunitarios durante la Administración del médico Ospina Gómez, que en palabras de la comunidad es bastante positiva.

“Ustedes van directamente hasta mi comedor y me llevan muy buenos alimentos. Estoy totalmente agradecida y no tengo por qué quejarme”, expresó Yamileth Castillo, del comedor comunitario Ayuda Humanitaria, ubicado en Potrero Grande.
A través de 1500 gestoras y gestores, la Alcaldía Distrital, en convenio con la Arquidiócesis de Cali, ha entregado alrededor de siete millones de raciones en lo que va el 2020. El objetivo es garantizar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de la población en extrema pobreza, con más de 48000 beneficiarios entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

En pro de mejorar la calidad de vida de las gestoras y gestores, se dispuso un rubro del programa para la intervención psicosocial desde la gestión humana, formación, psicología y componente social, con el desarrollo de actividades pedagógicas como encuentros de liderazgo, talleres de psicoeducación, formación y activación de las rutas de atención en diferentes situaciones. Además, se incluyen capacitaciones sobre la importancia de los protocolos de bioseguridad en los diferentes comedores comunitarios.