Seleccionar página

¡Así es! En este 2020, el llamado de la Administración municipal para celebrar la tradicional fiesta de Halloween es para celebrar en casa, evitando grandes concentraciones de personas.

El médico Jorge Iván Ospina fue claro y enfático en las medidas que se tomarán durante el desarrollo de esta festividad proyectada para el próximo fin de semana: “no se permitirán caravanas, ni tampoco actividades de fiesta en centros comerciales o espacios públicos o privados. Estamos apelando a la conciencia de las familias. No podemos exponer a nuestros niños y niñas porque ellos mismos se pueden convertir en el vehículo de transmisión del virus al interior de sus hogares y exponer la vida de sus adultos mayores”.

Estas medidas se dan dentro del marco de la decisión de no decretar toque de queda o ley seca en Cali: “si tuviéramos una velocidad de  reproducción del virus tan elevada como está en otros lugares, deberíamos tomar esas decisiones, pero las disposiciones de un territorio se deben tomar de acuerdo con la evidencia científica de los mismos y en ese sentido nosotros podemos ser hoy un poco más flexibles que en otros casos, sin dejar de decir que estamos en una alerta o en una alarma”, afirmó el alcalde Ospina.

Según las autoridades municipales de salud, la pandemia debido a la COVID-19 en la Sultana del Valle se encuentra estable y con tendencia a la baja. Aun así, la alerta es clara: quédese en casa, proteja a sus menores para así proteger también a nuestros adultos mayores. No olvide que la solución, está en nuestras manos.

Comentarios Facebook