Seleccionar página

Lina Marcela Ramírez, del grupo Adventure MTB de Cali, fue una de las asistentes que llegó muy temprano a la iglesia La Ermita, en el Bulevar del Río, para participar del ‘Tour por Siloé’, una movilización de clubes de ciclismo en la que se hizo un llamado al respeto por la vida en las vías de los ciudadanos que usan la bicicleta para transporte o actividad física.

«Soy madre de dos niñas, entonces me parece vital participar de estas campañas, porque en la bicicleta vamos padres de familia, hermanos e hijos. Es importante que respeten la vida y al ciclista. También es vital el uso del tapabocas, para escudarnos por el tema del coronavirus, así como el casco, imprescindible para salvar siempre nuestra vida», expresó Lina Marcela.

La jornada, que contó con una importante participación de los ciclistas caleños, logística impecable del equipo organizador y el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación, pasó por la calle 5 y recorrió las principales vías de Siloé, con sus tres estaciones del MÍO Cable, donde a lado y lado se apostaron los habitantes con pancartas, pitos y barras para alentar a los guerreros que desafiaban rampas hasta del 30%, en medio de un sol canicular.

Carlos Andrés Moya, ciclista aficionado perteneciente a Adventure MTB, comentó que fue un evento muy apropiado para hacer un llamado a cuidar el ciclista. «Hemos visto algunas situaciones en las que han habido accidentes y muertes, entonces es necesario reclamar por la seguridad de nosotros», dijo.

Por su parte, Francisco Javier Quintero, ciclista del grupo Norteños, comentó que la idea es «que nos sintamos parte de la ciudad, pues integramos un colectivo donde tenemos que sumar y respetarnos; todos tenemos derecho a la vía, para que convivamos sanos en nuestra Cali».

La Secretaría del Deporte hizo presencia con una ‘grupetta’ de ciclomontañistas del programa Rutas D’ Vida, que acompañó a los participantes durante el recorrido de aproximadamente 22 kilómetros.

«Definitivamente los ciclistas adelantaron una exitosa jornada de movilización con un propósito: pedir respeto por la vida de todos los amantes de la bicicleta. Este es un mensaje del gremio que le dice a la ciudad: no queremos más muertos en las vías por accidentes de tránsito. Por eso invitamos a tener conciencia en la vía», manifestó Joan Andrés Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo de Cali.

La ruta terminó en Cristo Rey -que a propósito cumplió 67 años desde su inauguración-, dónde todos, al unísono, pidieron tolerancia por parte de los conductores de automotores.

Comentarios Facebook