Seleccionar página

Debido a las descargas eléctricas que se han registrado durante esta semana en la ciudad, se afectó el sistema central del MIO Cable, lo cual imposibilita la prestación del servicio el viernes (23.10.2020), mientras el sábado (24.10.2020) se presta de manera intermitente.

Aunque el sábado el servicio se reanudó desde las 5:00 de la mañana, se está operando a menor velocidad por las afectaciones en los componentes eléctricos y sensores de las pilonas (torres de anclaje del cable).

Por esta razón, durante el día se hará una inspección minuciosa para determinar los inconvenientes que se están presentando. Este trabajo se realizará en las 14 pilonas que tiene el sistema. La actividad no compromete la seguridad de la operación y ni de los usuarios.

Personal técnico del operador, Asociación Cable Aéreo de Manizales, ha estado al frente del problema desde la noche del jueves 22 de octubre, cuando se prendieron las alarmas, trabajando de la mano con la empresa italiana Leitner S.A., fabricante del cable, e Ingecable S.A. para resolver la falla.

De acuerdo con el operador del cable, en el transcurso del sábado y hasta que se termine con la revisión de la comunicación de los componentes eléctricos y sensores, se estará prestando el servicio de manera intermitente para los usuarios de la Comuna 20.

El equipo técnico está trabajando para resolver la falla y prestar el servicio normal lo antes posible. Desde las cuentas oficiales de la entidad se estará informando la evolución de los trabajos.