Seleccionar página

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Santiago de Cali, Argemiro Cortés, y el presidente de Asochivas del Valle, Juan Carlos Espinosa, el sábado (24.10.2020) se firmó el pacto de reactivación económica del sector de entretenimiento a bordo.

Luego de siete meses de inactividad económica, a raíz de la crisis generada por la pandemia, hoy 33 chivas que mueven alrededor de 200 empleos directos y 300 indirectos en Cali, operarán con un aforo del 50% y el uso de rutas específicas en la ciudad. El ingreso de los clientes a las chivas cumplirá con protocolos de desinfección y toma de temperatura.

Es así como este gremio, ícono en la cultura popular del turismo de Cali, comienza a funcionar a partir del domingo 25 de octubre bajo los protocolos de bioseguridad.

Para Luis Carlos Paz, representante de Asochivas Turísticas del Valle, este pacto significa la oportunidad de trabajar nuevamente en virtud de solventar a conductores, animadores y traductores que laboran en este gremio.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico apuntó que el sector genera empleo y riqueza a la ciudad, además de fortalecer el turismo en la capital del Valle del Cauca.

“Les deseamos muchos éxitos y esperamos que este fin de año, en el esfuerzo que está haciendo la Administración por reactivar la economía, ellos puedan reactivarse también”, concluyó Argemiro Cortés.