Seleccionar página

Con una inversión de $2.900 millones de pesos el Consejo Superior de la Universidad del Valle, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán, aprobó la exención de matrículas que beneficiará a los estudiantes de las sedes regionales para el semestre que inicia en noviembre 2020 y cierra en marzo de 2021. La medida se extiende a las regionales tal como ocurrió en Cali con los estudiantes de las sedes de Meléndez y San Fernando en el semestre que inició en agosto pasado.

De esta forma aplicando el principio de igualdad 12.500 estudiantes del Sistema de Regionalización se beneficiarán con la medida. “Apoyamos esta iniciativa para seguir ayudando a las familias de los estudiantes que se han visto afectados económicamente por la pandemia y así poder sostenerlos en las aulas de clases”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

De acuerdo con la decisión aprobada por unanimidad en el Consejo Superior, el rector de Univalle, Édgar Varela, explicó que “los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán exención del ciento por ciento de la matrícula, en tanto que los estudiantes de estrato 3 tendrán un descuento del 40% y los estudiantes de estrato 4 del 30% en el costo de sus matrículas”.

Para la aplicación de las exenciones, la Sección de Matrícula Financiera de Univalle reliquidará los recibos de pago de los estudiantes de regionalización. “Se dispuso que la descarga de nuevos recibos se podrá realizar a partir del 4 de noviembre. El pago sin recargo se hará hasta el 10 de noviembre y el pago con recargo se aplica hasta el 16 de noviembre y se mantiene la matrícula académica entre 17 y el 20 de noviembre”, explicó el rector de Univalle.

Este esfuerzo interinstitucional busca cumplir con el principio de equidad y representa un aporte financiero conjunto de la Universidad del Valle y de la Gobernación del Valle del Cauca para apoyar a las familias de los estudiantes de escasos recursos del Sistema de Regionalización que conforman la inmensa mayoría de la población universitaria, con el fin de que puedan lograr la continuidad de sus estudios.