Seleccionar página

La secretaría de Movilidad pone nuevamente en funcionamiento la intersección semaforizada de la calle 13 con calle 14, tras ser vandalizada  en cinco ocasiones, al parecer por habitantes de calle, dejando la zona sin servicio de semáforos para regular el tráfico  vehicular durante dos meses.

Según Gustavo Cambindo, coordinador de semaforización de la Secretaría de Movilidad, en el lugar se realizaron obras civiles, además de la reposición de las tarjetas averiadas,  la instalación de 12 metros de cable y la fundida de anclajes.

“El hurto de cableado de los equipos de semaforización es permanente, en muchos casos, la comunidad afectada no informa a las autoridades cuando esto ocurre. El cable lo cortan, lo recogen y  se lo roban”, aseguró Gustavo Cambindo, coordinador de semaforización de la Secretaría de Movilidad.

Como positiva calificó la comunidad la puesta en marcha del semáforo y resaltaron la importancia de los semáforos para la prevención de siniestros viales en esta importante intersección vial.

“Cuando está malo este semáforo, los carros cruzan por aquí sin importar quién utilice la vía, arriesgándonos a un accidente de tránsito, entonces es bueno que la secretaría arregle estos cruces para evitar que una persona salga lesionada”, resaltó Jon Valencia, habitante del sector.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que cometen hurto de cableado de los semáforos y reporten las actividades de vandalismo que generalmente se presentan en las noches.