Seleccionar página

Con un recorrido en el sector ‘La Gallera’, zona alta de Siloé, la Secretaría de Seguridad y Justicia, de forma articulada con Planeación Distrital y la Secretaría de Vivienda, inició el proceso de acercamiento a la comunidad para analizar la viabilidad de la construcción de un plan de vivienda para 70 familias asentadas de manera irregular en esta comuna.

José Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a la Justicia, señaló que en este momento se adelanta un proceso policivo de restitución de inmueble o de bien de uso público. “Con esta visita se pretende revisar la viabilidad del proyecto que se tiene planteado para hacer la intervención y, obviamente, la construcción de viviendas para las personas que las necesitan”, explicó el funcionario.

‘La Gallera’, como es conocido el sector, se encuentra ubicado en la parte alta de Siloé, comuna 20 de Cali. En este asentamiento subnormal actualmente viven 70 familias, en las cuales hay un registro de aproximadamente 50 niños y 10 adultos mayores.

David Paz, líder del sector, dijo que existe la posibilidad de concertar cómo se puede desarrollar el proyecto de vivienda. “Y si se puede hacer con ayuda de la comunidad sería genial, porque la mayoría de las personas que hay aquí son maestros de obra. Para eso es esta mesa de concertación”, argumentó.

Con este acercamiento a la comunidad se empieza a trazar la hoja de ruta que enmarca la viabilidad del terreno para la posible construcción de un plan de vivienda denominado Mirador de Cony.

La Administración Distrital sigue en el cumplimiento de la Ley, buscando proteger los bienes públicos y, en ese sentido, también avanza en un proceso de restitución de bienes inmuebles, siempre escuchando a las comunidades.