Seleccionar página

La economía creativa, que ha perdido cerca de 29.000 empleos por cuenta de la pandemia del Coronavirus, será uno de los sectores beneficiados con la versión número 63 de la Feria de Cali, que además de poner a vibrar a los caleños, le apostará a la reactivación económica de la ciudad.

“La Feria mueve aproximadamente $400.000 millones y tiene una ocupación hotelera generalmente entre el 95% y el 98%, no vamos a tener ese flujo económico y ocupación hotelera, pero es importante apostarle a un nuevo elemento de la economía que hacia el futuro se va a fortalecer más y son los contenidos digitales, donde Cali se ha venido comportando como pionera a nivel nacional”, indicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

A través de la Feria, la industria cultural tendrá una gran oportunidad de recuperarse por los nueve meses que ha estado sin actividad, debido a la cuarentena obligatoria, que impide eventos donde se genere cualquier tipo de aglomeración.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, la Feria crea más de 14.000 puestos de trabajo y reúne a 6000 artistas en escena. La expectativa para este 2020 es que los ojos del mundo se vuelquen sobre el certamen virtual y apoyen toda la oferta que tendrá.

“Vamos a tener una campaña de compra donde vamos a ofertar plataformas con los diferentes emprendimientos que normalmente venden en Cali, para que por medios electrónicos puedan acceder a ellos, además la inyección de gasto público nos va a aportar para pagarle a cada uno de estos artistas que en escena nos van a dar eventos de talla mundial”, expresó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La funcionaria añadió que también se tendrá una apuesta para mover la economía de forma presencial:

“A partir de esta semana empezamos a trabajar en unas mesas en las cuales vamos a articularnos con el sector gastronómico, el sector de bares y discotecas, sobre todo establecimientos nocturnos, que nos van a ayudar a retransmitir esta feria virtual, para que los caleños y las caleñas puedan disfrutar en esos establecimientos y así también reactivar esas cadenas de valor tan importantes para Cali”.

Entre tanto, el secretario de Turismo, Carlos Martínez, manifestó que la virtualidad tiene nuevos retos que se deben empezar a materializar y potenciar a través de la promoción turística de la Feria de Cali e invitó a los turistas para que visten la ciudad en la temporada del certamen.

“La Feria es un evento complementario, pero también se puede hacer el tema de los recorridos de naturaleza, pueden ir a buscar los lugares de alojamiento de la zona rural, se puede caminar el centro histórico, ir a San Antonio, el bulevar, conocer toda la oferta complementaria que tiene la ciudad y permite el disfrute de los atractivos turísticos espaciados y bioseguramente”, indicó Martínez.

Comentarios Facebook