Seleccionar página

Bajo el lema ‘La prevención empieza en casa’, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), se une a la Semana de Acción Contra los Mosquitos promovida por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud.

Las actividades se desarrollarán entre 26 y el 30 de octubre, con el objetivo de concientizar a la comunidad vallecaucana sobre la importancia del trabajo conjunto para prevenir los criaderos del zancudo transmisor del dengue en los hogares.

“Durante esta jornada realizaremos con nuestro personal actividades de identificación, eliminación y control de criaderos del zancudo transmisor del dengue, en viviendas, instituciones de salud, montallantas, cementerios y vía pública. Esto se llevará a cabo en zonas urbanas y rurales de 40 municipios del departamento”, dijo Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.

La programación incluye el Taller ‘Aedes Aegypti: riesgos, consecuencias y soluciones´, a través del cual se brindará educación sanitaria para empoderar a los niños y niñas en la eliminación de criaderos en el hogar y la adopción de medidas de protección personal para minimizar el riesgo de contagio del virus del dengue.

El funcionario resaltó que las actividades se desarrollarán en articulación con las Alcaldías, las direcciones locales de salud y grupos organizados.