Seleccionar página

Diana Marcela Segovia es la cuota femenina entre los siete artistas ganadores de la convocatoria del festival ‘Graficalia, colores de vida” organizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, el cual se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre de 2020 rindiendo homenaje a la caleñidad, desde la gráfica urbana.

Esta joven, de 25 años, pintará de arte y color los muros de la Institución Educativa ‘10 de Mayo’, en el barrio Aguablanca, llevando un mensaje a la ciudadanía basado en los ancestros caleños.

“Desde este mural quiero expresar que la caleñidad es rescatar esos valores importantes de los ‘viejos’, por medio de los refranes. Es por lo que la frase que escogí para plasmar en esta obra es un refrán que siempre repetía mi abuelita “al mal tiempo, darle prisa” y a través de este mensaje busco transmitir esos consejos de nuestros antepasados que valen la pena recordar en momentos difíciles”.

Diana cuenta que su talento para el arte urbano nació hace cuatro años mientras estudiaba diseño gráfico. Fue entonces cuando comenzó a estudiar las letras y descubrió su gusto por transmitir diferentes mensajes de una forma muy contundente y, al mismo tiempo, generar conceptos a través de los colores y formas.

La artista también manifestó que eligió este lugar para pintar su mural porque ha sido un barrio que ha vivido unas luchas internas dentro de su construcción y el mensaje termina siendo un reflejo de la reivindicación del sector.

Pero ella asegura que, no es la única mujer que con los aerosoles y pinturas, transmite un sentimiento a la comunidad, pues hace parte del colectivo ‘Malajunta Klan’, un grupo de 13 mujeres que pintan en la ciudad desde hace aproximadamente un año y medio.

Diana realizará su taller en el festival “Graficalia, colores de vida” la próxima semana, con esta temática que recuerda el legado de los abuelos caleños.

Cabe resaltar que la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana se propone a través de la convocatoria de los artistas gráficos, muralistas, grafiteros y afines a la gráfica urbana construir convivencia pacífica, cultura ciudadana y narrativas de paz en los territorios de Cali.

Comentarios Facebook