Seleccionar página

A través de la solicitud del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, las autoridades distritales pretenden sentar las bases de este proyecto movilizador del Plan de Desarrollo, adquiriendo el CECEP (Centro Colombiano de Estudios Profesionales), en un intercambio con la SAE (Sociedad de Activos Especiales).

Como un proyecto movilizador que perfile y califique el talento local, la Universidad Distrital será una realidad para Cali durante este periodo, así lo afirmó el mandatario de los caleños Jorge Iván Ospina. “No hay forma de construir progreso y bienestar si no lo hacemos por la ruta del conocimiento. El futuro pertenece enteramente a hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología, y para poderlo hacer necesitamos tener institutos”, indicó el alcalde de Cali.

Antes de terminar el 2020, el Gobierno Nacional daría respuesta a la autorización del control del CECEP a manos del municipio, en lugar de la SAE. Además este proyecto movilizador de educación tendrá parte de los recursos del empréstito aprobado por el Concejo de Cali.

Jesús Darío González, secretario de Gobierno, manifestó que los estudios de pre factibilidad del proyecto comenzarán en noviembre. “Las ofertas, las demandas, los costos, los aspectos locativos, diseños pedagógicos, diseños académicos e inversiones, esperamos que estén en el primer trimestre del 2021”, indicó González.

Con la adjudicación del Centro Colombiano de Estudios Profesionales, la Universidad Distrital del Oriente será una realidad para Cali bajo la administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida