Seleccionar página

En conmemoración del ‘Día Internacional Contra el Cambio Climático’, la Gobernación del Valle del Cauca realizará una jornada de siembra de 1.400 árboles en la cuenca hidrográfica prioritaria del río Vijes.

Con la iniciativa, que convoca a habitantes de Vijes y municipios vecinos, se busca contribuir a la conservación de los recursos naturales, a contrarrestar los efectos de los gases efecto invernadero y a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Diego Victoria, coordinador Técnico del Consejo Departamental de Política en Ambiente y Recursos Hídricos (CODEPARH), manifestó que “con esta jornada  los vallecaucanos queremos hacer un llamado a la conciencia sobre la importancia de la mitigación del cambio climático y de continuar de manera conjunta y coordinada el desarrollo de acciones que permitan contribuir en la reducción de los gases de efectos invernadero”.

La jornada, para este sábado 24 de octubre, hace parte de las actividades lideradas por la Gobernación del Valle del Cauca en cumplimiento de la meta regional para la siembra de 8 millones de árboles que permitan contribuir con un Valle más Verde y Sostenible. Participarán la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la Alcaldía de Vijes, Cementos San Marcos, Cales del Valle y la comunidad de los corregimientos de Villa María y Carbonero, con la siembra de 1.400 árboles nativos de bosque seco tropical y guadua angustifolia, en predios de interés hídrico pertenecientes a la cuenca hidrográfica prioritaria del río Vijes.

Comentarios Facebook