Seleccionar página

Cobertura en servicios integrales de salud en distintas comunas de zona de ladera, realizó la Red de Salud de Ladera, con alta afluencia de usuarios.=

Las actividades se iniciaron en el Hospital de Siloé, dónde se realizó el acto de apertura de la Jornada Nacional de Vacunación. Allí se reforzó la información a los asistentes sobre la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades y se les invitó a ponerse al día con los esquemas de vacunación del grupo familiar.

“Estamos muy motivados y con mucho compromiso porque dentro de los esquemas de vacunación que tenemos, 26 diferentes enfermedades son prevenibles. Nosotros con los esquemas básicos para protección de niños y niñas y en general de los adultos mayores, vamos a garantizar la posibilidad de que oportunamente prevengamos la enfermedad”, señaló María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la ESE Ladera.

Así mismo, en distintas IPS de la zona rural de Cali se instalaron puntos de vacunación en Terrón Colorado, Montebello, El Saladito, Hospital Cañaveralejo, Primero de Mayo,  Siloé, Meléndez, Buitrera y los servicios en salud de una unidad móvil en El Hormiguero y Cascajal.

Además, en la comuna 18 sector de Pampas del Mirador se realizaron actividades del programa Centros de Escucha, con atención médica, educación en salud oral, vacunación, pruebas covid-19, pruebas VIH para población Lgtbiq+, servicios amigables para jóvenes y actividades de recreación.