Seleccionar página

El parque artesanal Loma de la Cruz ha regresado con su programación cultural y muestra comercial respetando las medidas de bioseguridad. Hoy sábado 17 de octubre desde las 6:00 p.m. los visitantes podrán disfrutar de cine al parque y la proyección de la película colombiana ‘El soborno del cielo’, del director vallecaucano Lisandro Duque, en la rotonda de la media luna.

Además durante este sábado y domingo entre las 6:00 y las 8:30 p.m. se llevará a cabo la ‘Exposición Biosegura’, donde 40 expositores con el lema ‘caleño que se respete compra en la loma de la cruz’, tendrá a disposición de los visitantes diversas artesanías de todas partes del país.

“La programación de este fin de semana es un piloto que busca convocar a las familias a ese espacio tradicional y patrimonial de la ciudad, para reactivar su oferta comercial, cultural y gastronómica”, confirma el coordinador del parque artesanal Loma de la Cruz, Jorge Giraldo.

Durante la jornada se contará con actos de circo a cargo de los grupos acción circónico y taller quimérico, cuenteros y grupos musicales.

El parque artesanal Loma de la Cruz es un referente de caleñidad que funciona desde el año 1990 y del cual devengan su sustento económico alrededor de 120 familias dedicadas a la elaboración y comercialización de artesanías y que ofrecen otro tipo de servicios y es salvaguarda de nueve ceibas centenarias que son patrimonio natural de la ciudad.