Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal informa a la ciudadanía caleña que los puntos de atención, liquidación y recaudo de impuestos Predial e Industria y Comercio, al igual que la contribución por Valorización, atenderán de lunes a domingo en jornada continua hasta el 31 de octubre de 2020.

La idea, manifestó el titular de la cartera local, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, es aprovechar los descuentos del Mega Papayazo Tributario hasta que se haga efectivo el fallo de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, en relación con el decreto 678 que posibilitaba, a través de los artículos 6 y 7, otorgar beneficios a los ciudadanos en materia de impuestos o tributos territoriales.

“Esto significa que ya no tendría vigencia jurídica en el ordenamiento y ya no tendríamos como Distrito la posibilidad de seguir otorgando los beneficios del Mega Papayazo. Lo que se viene ahora es esperar que la corte notifique este fallo, lo cual se da a través de una publicación. Lo que salió el jueves (15.10.2020) fue el comunicado que no tiene efectos jurídicos”, explicó el funcionario.

En este caso, precisó Soto Rubiano, los contribuyentes pueden seguir pagando con los descuentos del 100% en intereses y sanciones, más el 20% sobre el capital en las vigencias 2019 y años anteriores, hasta tanto quede publicada la decisión de la corte.

“Tendremos atención todos los días, incluyendo sábados y domingos, en todos los puntos y, por supuesto, a través de la página web de la Alcaldía de Cali, en el link del Mega Papayazo”, concluyó el Director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Los puntos habilitados son…
– Centro de Atención al Contribuyente y Hall Bancario, ubicados en el Centro Administrativo Municipal – CAM.

– Los Centros de Atención Local Integrada – CALI (excepto el 13).

– En las jornadas móviles que estarán en los centros comerciales Holguines Trade Center, Jardín Plaza y Cosmocentro.

– La Unidad Móvil tendrá sus recorridos habituales por los diferentes barrios y comunas de la ciudad, todos en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.