Seleccionar página

Con un juramento para renovar las responsabilidades éticas en pro de una movilidad sostenible donde se respete la dignidad de las personas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañado por algunos miembros de su gabinete, le dio la bienvenida a 181 guardas de tránsito que luego de un proceso meritocrático, se posesionan como funcionarios de carrera para reforzar el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

“Nos corresponde hacer un proceso de reingeniería al interior de la Secretaría de  Movilidad y nos corresponde recuperar la confianza del ciudadano, recuperar la ética y la trasparencia en el ejercicio de su trabajo. Necesitamos construir un gran acuerdo, un acuerdo ético de confianza, de responsabilidad, de insistencia de ser la mejor cara de la ciudad para la ciudadanía”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Por su parte el Secretario de Movilidad, William Vallejo, enfatizó en que este es un momento importante en la historia de la Secretaría de Movilidad de la ciudad para reafirmar compromisos con la ciudadanía en busca de una movilidad segura y sostenible.

“Hemos firmado un pacto con el cuerpo de agentes de tránsito por una movilidad segura, por garantizar la vida; porque los agentes sigan siendo guardianes de vida en la vía. Este es un pacto por la transparencia, de ética y para recuperar el nombre de la institución, así como la confianza ciudadana y para convertirse en esos actores indispensables de la movilidad”.

Para este grupo de agentes de tránsito de trata de un sueño cumplido y de un momento único para reafirmar ese compromiso con toda la caleñidad y la movilidad de la ciudad, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía.

“Nuestra prioridad es lograr que entre todos seamos más tolerantes, que respetemos al ciudadano, al peatón y sobre todo que respetemos las normas de tránsito”, asegura Milton Moreno, agente de tránsito de Cali.