Seleccionar página

Desde esta madrugada el cuerpo de agentes de tránsito de Cali activó un dispositivo de manejo de tráfico para garantizar el desplazamiento de la caravana que lleva a los integrantes de la minga indígena hacia la salida de la ciudad rumbo al sur y centro del país. Así mismo, se verificó la documentación y estado de los vehículos.

“Un equipo de agentes de tránsito desde las 5:00 a.m. ha estado verificando toda la documentación de quienes van a conducir las chivas y demás vehículos que llevan a la minga indígena hacia el sur del país y hacia la ciudad del Bogotá. Así mismo, se ha verificado que cada uno de estos vehículos tenga la revisión tecno mecánica al día esto con el fin de garantizar la seguridad vial de la minga”, señaló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Para el recorrido de la caravana, con 50 vehículos tipo chiva, desde el Coliseo El Pueblo hacia el norte de la ciudad, se habilitaron la calle 5ª y la carrera 1ª. Ambos corredores viales contaron con apoyo de agentes de tránsito en las principales intersecciones viales para garantizar la movilidad durante el recorrido hasta la salida rumbo al municipio de Palmira. Igualmente la minga indígena tendrá acompañamiento de la Policía de Carreteras del Valle del Cauca durante su recorrido por el departamento.

Además del cuerpo de agentes e tránsito, desde el centro de gestión y cómputo del sistema semafórico de la ciudad hubo monitoreo constante de los desplazamientos de la caravana con el fin de evitar traumatismos en vías para los caleños durante esta mañana.