Seleccionar página

Durante este mes de octubre se celebra Halloween, la cual es una fecha muy especial para los niños del país. No obstante, la Gobernación del Valle hizo una recomendación a los padres de familia y cuidadores para evitar que los niños sean expuestos a aglomeraciones en Halloween.

Ante el comportamiento del Coronavirus en la región, la gobernadora Clara Luz Roldán recomendó que se buscaran alternativas virtuales o de celebración en casa. Las medidas de bioseguridad deben ser las mismas en casa para evitar riesgos innecesarios a los niños.

“Este es un momento de la historia en la que nos tocó tomar decisiones a las que no estábamos acostumbrados, no podemos dejar de vivir. Obviamente en Halloween no podemos sacar a nuestros niños a pedir dulces, no podemos ir a toda esa aglomeración que había antes” dijo la gobernadora.

Además, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes dijo que “tenemos que ingeniarnos para que los niños disfruten sin tener que salir. Esperamos que los papás tengan el ingenio de permitirles a los niños disfrutar como les gusta y sin tener que ir a grandes aglomeraciones”.

La funcionaria sostuvo que esta celebración será atípica. “Tendrán que ingeniarse una fiesta de Halloween en pequeños grupos, que puedan disfrutar, pero de una forma diferente”, dijo Lesmes.

La Gobernación concluyó que también mencionó que las medidas de bioseguridad son para todos incluidos los niños. No se puede ignorar 1.800 niños menores de 9 años, tienen el virus o lo han tenido y 3.500 menores de 19 años contagiados.