Seleccionar página

La Administración Distrital de Santiago de Cali anunció la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para mitigar la propagación de la covid-19 en nuestra ciudad.

La Oficina de Relaciones y Cooperación y la Secretaría de Salud articularon esfuerzos con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (ganador del Premio Nobel de Paz 2020), para brindar una solución a las personas de estratos 1 y 2 que sean diagnosticadas con coronavirus.

Los beneficiados y sus familias tendrán seguridad alimentaria durante el tiempo que dure el aislamiento selectivo, según indicó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

“El Programa Mundial de Alimentos se une al gobierno colombiano en la estrategia PRASS, que tiene como función apoyar a las familias más vulnerables que están en proceso de afectación por la covid-19. Este apoyo se brinda gracias al financiamiento de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y del Programa Mundial de Alimentos”, expuso Margalida Rueda, jefa de la Oficina de Terreno para el mencionado Programa de la ONU.

Por su parte, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, comunicó que se van a entregar aproximadamente 15 mil mercados y que la estrategia irá hasta el 15 de diciembre. “La Secretaría tiene una base de datos en la cual diariamente se identifican casos positivos. Además, contamos con un sistema de información mediante el cual identificamos y hacemos el rastreo de contactos, lo que nos permite tomar una acción al respecto”, detalló la funcionaria.

Según la Oficina de Terreno para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Cali cuenta con un sistema llamado SIVIGILA que permite identificar los casos positivos en la ciudad, lo que a su vez facilita el rastreo de los mismos y, de esta manera, realizar acompañamientos durante la entrega de las ayudas alimentarias.

“Esta es una oportunidad para que los habitantes de nuestra amada Cali tomen conciencia sobre sus acciones. La estrategia PRASS llega en un momento en el que trabajamos para contener un rebrote. Los indicadores nos dicen que la ciudad tiene que ser muy prudente, que se deben sostener todos los dispositivos de trabajo en salud pública, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Santiago de Cali.