Seleccionar página

Luego de dos días en Cali, donde la minga indígena ha transcurrido con tranquilidad, el procurador provincial Juan Gerardo Sanclemente indicó que el Ministerio Público está muy satisfecho por todo el esquema logístico organizado para recibir y alojar esta manifestación social.

“Han brindado las condiciones necesarias para que las personas cuenten con las garantías para hacer valer sus derechos. Igualmente se les ha habilitado muy bien el espacio locativo, estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el Distrito de Santiago de Cali”, destacó el Procurador.

Entretanto, Anadeida Secue, una de las voceras de la minga, agradeció toda la disposición de apoyo por parte del Gobierno Distrital. “Han hecho un gran esfuerzo en la logística y hemos superado cualquier inconveniente que se presenta en este tipo de organización”, dijo la líder indígena.

Ante el anuncio de la salida de la minga hacia Bogotá, la Alcaldía de Santiago de Cali mantiene su esquema de acompañamiento de cara a la marcha prevista para el miércoles (14.10.2020), al igual que una concentración en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, antes de partir hacia la capital de la República.

“Todos los organismos del Puesto de Mando Unificado siguen activados para garantizar la protección de la manifestación; la minga se ha comprometido con Cali a cuidar los espacios públicos y firmamos un pacto por la vida para garantizar la adopción de todos los protocolos de bioseguridad”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Ante las posibles afectaciones del miércoles, previstas por el anuncio de la marcha, ya está dispuesto todo el operativo de la secretaría de Movilidad para acompañar el recorrido. Inicialmente la minga plantea una caminata en horas de la mañana, desde la Unidad Deportiva Alberto Galindo hasta el CAM, donde habrá una manifestación. Serán los líderes de esta actividad quienes determinen si continúan su viaje a Bogotá una vez terminado este evento o lo hacen el jueves en la mañana.