Seleccionar página

El Instituto Departamental de Bellas Artes dará inicio este martes 13 de octubre a su Tercer Encuentro de Piano Internacional, en la modalidad virtual. Esta vez será con una charla de la pianista y compositora Carolina Calvache, colombiana y residente en Estados Unidos.

Pese a las dificultades por cuenta de la pandemia por COVID-19, el encuentro contará con la participación de más pianistas, conciertos de estudiantes, de profesionales; también habrá clases magistrales y charlas con pianistas de jazz y compositores. La agenda es a partir de las 6:30 p.m.

“Los pianistas retroalimentarán en vivo sus charlas con música que han hecho y al final se tendrá un espacio para resolver inquietudes de las personas que se inscriban para las actividades”, precisó Andrea Maricel Burbano, coordinadora del Encuentro.

Entre los pianistas invitados se encuentran Mauricio Arias, docente de la Universidad de Los Andes; Ana María Orduz, docente de la Universidad de Antioquia y directora de la Fundación Pianísimo; Hollman Álvarez, docente de la Pontificia Javeriana de Bogotá y de la Universidad Nacional; Mac McClure, docente de la Universidad Nacional, y Juan Camilo Rojas, quien es docente en Bellas Artes y la Universidad del Valle.

“Es grato tenerlos con nosotros, en el Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ se ha realizado una inversión personal y profesional para que este encuentro sea de la mayor calidad. Todas las transmisiones se verán a través de nuestra página de Facebook y las redes sociales de Bellas Artes, quédense en casa y hagamos de este Valle del Cauca, un valle invencible con la música”, expresó Daniel Ramón Espinosa, rector de la institución universitaria.

En las redes sociales de Bellas Artes y la página Web está disponible la programación completa del Tercer Encuentro de Piano, que se realizará hasta el viernes 16 de octubre.