Seleccionar página

El Hospital Universitario del Valle recibió una importante donación de equipos biomédicos de última tecnología por parte de la empresa Gases de Occidente. Se trata de 27 equipos que permitirán reforzar la atención de pacientes COVID-19 y de aquellos pacientes que requieren de servicios de alta complejidad en unidad de cuidado intensivo.

“Antes que un apoyo, una donación de equipos es apostarle a la vida de los vallecaucanos, es contar con un soporte vital importante y sobre todo rescatar esa solidaridad de las empresas vallecaucanas para instituciones públicas. Nos hemos sentido muy acompañados de Gases de Occidente, de Propacífico, de muchas entidades que nos han acompañado, pero de manera real y sustancial, con aportes en elementos de bioseguridad y hoy recibimos esta donación que es vital muy vital para nosotros y nuestra institución nos da tranquilidad al equipo médico y posibilidad de vida a los pacientes”, sostuvo Irne Torres, gerente del HUV.

Mediante este aporte Gases de Occidente espera contribuir al fortalecimiento de la capacidad y calidad de atención hospitalaria para beneficio de la población de todo el sur occidente colombiano. “Un honor poder estar en el HUV concluyendo nuestro proceso de ayudas al sector salud en todo el departamento y con el objetivo de fortalecer la red pública de salud en nuestra región se destinaron $4 mil millones de pesos para el sector salud y ayudas alimentarias. Hemos apoyado cuatro instituciones hospitalarias al ‘Isaías Duarte Cancino’; al Universitario, en Cali; al ‘Luis Ablanque’, en Buenaventura, y al ‘Raúl Orejuela Bueno’, en Palmira”, sostuvo María Fernanda Sancho, gerente de Asuntos Corporativos de Gases de Occidente.

Por su parte, Olga Lucía Pérez, intensivista y coordinadora de las Unidades de Terapia Intensiva del HUV, sostuvo que “nos sirve muchísimo. Los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidado Intensivo son pacientes extremadamente críticos que van a requerir en más de un 80% asistencia ventilatoria ya sea invasiva o no invasiva y estos ventiladores lo dan, una Unidad de Cuidado Intensivo no solamente es el ventilador, es el monitor. Adicionalmente, trajeron unos videolaringoscopios que van a agilizar y van ayudar tanto al operador como al paciente a tener una intubación traqueal en el contexto de emergencia mucho más segura”.

Los equipos biomédicos entregados tienen un costo de $750 millones de pesos y hacen parte de los $4.000 millones de pesos que está donando la compañía para inversión en salud y bonos alimenticios.