Seleccionar página

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Centro de Inteligencia Económica y Competitividad, CIEC adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, la Mesa de Hoteles de Cali y la empresa de promoción de turismo Cali Valle Bureau, organizan el primer Simposio sobre los retos y los aportes para la reactivación económica de la ciudad.

Este importante evento tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre en el Hotel Marriott, de manera semipresencial y contará con invitados de rigor investigativo de talla nacional e internacional que discutirán sobre el contexto de la recesión, los escenarios de crecimiento de la economía y la recuperación de la oferta, la demanda agregada. Lo anterior, en clave de generar estrategias locales y regionales de recuperación económica y cierre de brechas sociales; así como la conservación del tejido empresarial, recuperación del empleo, finanzas públicas, infraestructura, vivienda, turismo comunitario, entre otros.

El simposio generará un espacio de análisis donde académicos y empresarios presentarán sus propuestas para la reactivación económica de la ciudad, al igual que los resultados de sus investigaciones. “Así como hemos reunido a referentes del sector académico, entre quienes tenemos doctores graduados de las mejores escuelas a nivel internacional en temas de desarrollo urbano, desarrollo económico, políticas públicas y otras, también contaremos con referentes de instituciones como la CEPAL, Fedesarrollo, la Cámara de Comercio y el DANE. Hemos invitado también a ponentes en representación del sector empresarial y tendremos entre los panelistas a gerentes y directores de organizaciones como Carvajal, Tetra Pak, ACOPI, CAMACOL y el grupo intersectorial”, detalló Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor.

El Simposio de reactivación económica también se constituye en un esfuerzo del gremio hotelero por implementar el primer piloto en la realización de eventos masivos al interior de los hoteles, de acuerdo con la reglamentación que el Gobierno Nacional dispuso para la ejecución de los mismos.

En un esfuerzo por reactivar el turismo de reuniones en la ciudad, hemos trabajado fuertemente desde el Bureau con la mesa de hoteles, con el propósito de presentar los protocolos de bioseguridad para eventos académicos y empresariales. Hacer esta alianza con la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, es un voto de confianza para el sector que tanto ha trabajado por recuperarse”, afirmó Stefanía Doglioni Vélez, directora ejecutiva de Cali Valle Boreau.

¿Cómo participar?
Los asistentes podrán conectarse a través de la plataforma del Facebook Live de @DesarrolloEconomicoCali y escuchar de todas las ponencias y conferencias.