Seleccionar página

En completa normalidad y en el marco de la minga indígena,  arribaron a las inmediaciones del Coliseo El Pueblo, cerca de 10 mil personas pertenecientes a diversas comunidades del sur del país y que se desplazaron en 234 buses tipo chivas.

La anunciada minga es una movilización de protesta social que pretende establecer un díalogo directo con el Gobierno Nacional y cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Administración Distrital en cabeza del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La alcaldía de Cali busca dinamizar la articulación institucional para dar las garantías de protección de la ciudadanía en seguridad, movilidad y salud pública. «Hemos mantenido un diálogo permanente con los directivos de la Minga desde el tema de la protección y la bioseguridad de los marchantes desde el PMU. El pacto que se pretende firmar es un compromiso con la ciudad y con la minga para garantizar el estado social de derecho frente a este movimiento de expresión social» manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Igualmente, añadió: «Desde el PMU se encuentran todos los organismos de la alcaldía de Cali,  encabezado por las secretarias de: Gestión del Riesgo, Seguridad y Justicia, Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, secretaria de Cultura. Así mismo, nos apoya la Personería Municipal; además de la Defensoría del Pueblo, Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio del Interior. Todos estos organismos, junto a la Policía, garantizamos la coordinación que se necesita para este caso, esperando que todo transcurra en completa normalidad».

Se espera que la minga indígena permanezca en Cali hasta el próximo miércoles, 14 de octubre    desarrollando diversas actividades en varios puntos de la ciudad.

Comentarios Facebook