Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación apoyará el proceso para facilitar la definición de la situación militar de jóvenes con discapacidad en el departamento.

Para ello, se realizarán jornadas en los municipios para identificar a los remisos o jóvenes que no han contado con garantías de inclusión para obtener la libreta militar y de esta manera acceder al campo laboral.

En una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Nataly Toro Pardo, y el coronel Jhon Jairo Solano Castro, coordinador del Distrito Militar 16 de Cali, se ultimaron detalles de la capacitación que se realizará con funcionarios que se encargarán de las jornadas en las que se espera beneficiar a más de 3.000 jóvenes con la definición de su situación militar.

Los interesados deben comprobar su discapacidad y presentarse a las jornadas que se iniciarán a partir del 20 de octubre en los municipios. Se debe tener presente que prestar servicio militar es una obligación constitucional para los hombres mayores de 18 años. Sin embargo, la Ley ha considerado que las personas con discapacidad están exentas de dicha obligación, aunque esto no los exime de realizar todos los trámites necesarios para definir su situación militar.

Según el Registro de Caracterización de Discapacidad del Valle del Cauca, hay 132.151 personas con discapacidad, de los cuales el 51% son hombres.

Para el gobierno de Clara Luz Roldán una de las prioridades es el bienestar de la comunidad y lograr la reactivación económica, para lo cual trabajará en alianzas con las distintas entidades.