Seleccionar página

Por medio de una alocución vía Facebook Live, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, compartió su perspectiva respecto al proyecto de acuerdo que avala a la Administración Central para contratar operaciones de crédito público en beneficio de la reactivación económica local y la implementación del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

“La ciudad ha asumido en diferentes ocasiones créditos para poder gestionar adecuadamente lo público e intervenir crisis de orden económico y social como la que tenemos”, señaló el mandatario, asumiendo la responsabilidad de utilizar los recursos de manera transparente para establecer el mejor escenario posible.

En cuanto a la adquisición del empréstito, Ospina aclaró que se busca la oportunidad de obtener un crédito con la Nación a larga data y con una tasa de interés compensada, con lo cual la capacidad de endeudamiento de la ciudad no se vería comprometida a futuro, manteniéndose por debajo del 50%.

Asimismo, sobre la especificación de inversión a cada proyecto movilizador consignado en el Plan de Desarrollo 2020–2023, el Alcalde de Cali destacó que la flexibilidad es un factor determinante porque las iniciativas podrían tener inyecciones de capital de entes nacionales e internacionales, según el caso.

“Se necesita flexibilidad en el cupo de endeudamiento otorgado, porque es muy probable que en esta situación de dificultades económicas podamos tener contrapartidas para proyectos especiales que cambien la forma de financiación, como el caso del Tren de Cercanías que cuenta con un aporte internacional”, resaltó.

Durante la transmisión vía streaming, el alcalde Jorge Iván Ospina también reconoció el voto de confianza de los 19 concejales que permitieron aprobar el cupo de endeudamiento en segundo debate y manifestó su respeto por el punto de vista de los dos cabildantes que no respaldaron la ponencia elevada por Flower Rojas y Milton Castrillón.

Comentarios Facebook