Seleccionar página

Con el fin de apalancar proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’, con los cuales se reactive y movilice la economía de la ciudad, la Alcaldía Distrital ha asumido un crédito público que será ejecutado durante los próximos tres años de gobierno.

“En nuestro caso hemos pedido un cupo de endeudamiento por 650 mil millones de pesos, que podamos acordar su pago con los bancos a 10 y 15 años. Esta plata debemos ejecutarla durante los próximos tres años en proyectos, con mucha transparencia y veeduría local, en propósitos que movilicen el empleo especialmente para jóvenes y mujeres, que es donde se concentran las mayores tasas de desempleo”, explicó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

El burgomaestre añadió que dichos recursos no pueden ser ejecutados si no hay retorno a futuro de los proyectos desarrollados. “Queremos tener áreas de desarrollo naranja que movilicen la economía; infraestructura que mejore nuestra competitividad; inversión en el ser humano en una política frente a la fármaco dependencia; y en proyectos que adicionalmente nos posibiliten estar sintonizados con el medio ambiente como el Ecoparque del río Pance”, argumentó el mandatario.

El Alcalde de Cali reiteró que es el momento oportuno para asumir dicha deuda, por lo cual se ha insistido al Gobierno Nacional en facilitar el crédito con bajas tasas de interés, compensado y a larga data, para poder reactivar la economía de la ciudad en tiempos de pandemia.

“Queremos agradecer a los concejales que aprobaron este crédito y decirle a quienes no votaron favorablemente, que entendemos su posición y que con resultados les vamos a demostrar la importancia de esta inversión en la ciudad”, concluyó Jorge Iván Ospina.